Un tema primordial para el posicionamiento de tu empresa.

La marca es uno de los ejes principales que debes tener en cuenta para el desarrollo de tu emprendimiento, hace parte de la identidad de tu empresa y es la forma en como puedes llegar a la mente de las personas, además de ser el activo intangible más valioso. Por eso, realizar una buena gestión de marca te permitirá posicionarla efectivamente en el mercado.

¿QUÉ ES LA GESTIÓN DE MARCA?

 Define tu propuesta de valor y ventaja competitiva.

 El Branding o gestión de marca se puede tomar como una estrategia que tiene como objetivo crear una imagen positiva en la mente de tus consumidores, darle reconocimiento e influir en las decisiones de compra. Con el Branding puedes tener o establecer una línea de comunicación más clara y cercana con tus clientes.

Para esta estrategia se requiere de planeación, estructuración y promoción dentro de tu empresa, con el fin de asegurar un buen crecimiento con el paso del tiempo.

ELEMENTOS PRINCIPALES.

 Naming.

Cuando inicias tu proyecto o estrategia de Branding, lo inicial y primordial es tener un proceso creativo en el cual determines cuál será el nombre de tu marca. Es muy importante que se desarrolle de manera meticulosa ya que será clave para la recordación de tus clientes y servirá para transmitir la personalidad y valores de tu empresa.

Identidad corporativa.

Este elemento se refiere a la identidad visual de tu marca, es decir, todo lo que tiene que ver con el logo, colores, tipografía y otros aspectos que permitan percibirla de la mejor manera.

Posicionamiento .

Generar una buena impresión en la mente de las personas te permitirá facilitar tu visibilidad y así mismo tu reputación, es un aspecto que debes tener en cuenta a largo plazo teniendo en cuenta el público al que quieres llegar.

Lealtad de marca.

Los esfuerzos del branding pueden influir en el vinculo emocional que se forma con tus potenciales consumidores, brindarles una buena experiencia puede permitirte contar con que te elijan por sobre otras marcas de tu mismo nicho.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE?

Finalmente, el branding es una estrategia muy necesaria para que tu marca pueda competir y salir adelante. En otra palabras te ayudará a potenciar y trabajar en las diferencias que posees con respecto a la competencia y determinar los factores visuales que pueden favorecer tu diferenciación. Podrás posicionar tu marca en la dimensión deseada.

Si quieres poner en práctica esta excelente estrategia, te recomendamos tomar el curso “Introducción a la gestión de marca” de E-KAMP.

Share This