En un mundo globalizado donde la tecnología cada vez tiene más relevancia y es una herramienta de primera mano para los seres humanos, ha dado como resultado el cambio en la manera en la que se crean y se venden productos y servicios.

 

Si estás empezando con tu emprendimiento debes saber que el marketing digital es la mejor herramienta que puedes tener, no solo para generar publicidad y reconocimiento de tu empresa, si no, también para conseguir y cerrar ventas exitosas.  Desde E-KAMP queremos darte 5 herramientas claves que te permitirán incursionar en el marketing digital y así implementarlo en tu emprendimiento.

 

1- Desarrollo de tu buyer persona: 

 

Esta es la representación ficticia de tu cliente ideal, se desarrolla sobre el comportamiento y características que tengan, puedes basarte de los clientes que ya tengas en tu base de datos o con aquellos que hayas tratado. La importancia de este es que te servirá para crear los mensajes correctos y llegar de forma exitosa a tus clientes, así mismo te será de apoyo para las demás estrategias que sigas creando.

 

2- Creación de blog con contenido único y de valor para tu comunidad: 

 

Esta herramienta es grandiosa ya que no necesita de una inversión, te ayudará con el posicionamiento en Google y en la atracción de clientes potenciales, así mismo te permite educar a tu comunidad y tener interacción con ellos.

 

 

3- Uso de las redes sociales:

 

Siendo la herramienta de uso diario en la mayoría de las personas durante la última década, estas te ayudaran en aumentar tu visibilidad, hacer crecer tu comunidad, generar ventas y al igual que el blog te permite tener una mayor interacción con tus clientes; puedes comenzar con el uso de Facebook, Instagram, LinkedIn y YouTube presentando piezas de contenido, promociones, servicios o artículos nuevos.

 

4- Ofrece a tu comunidad webinars:

 

Estos los puedes llevar a cabo en tus redes sociales, te ayudará a aumentar el reconocimiento de tu negocio, ya sea un producto y / o servicios, llegar a tu público objetivo, generar leads de mayor calidad para la empresa y aumentar tus clientes potenciales.  Comienza con temas que manejes a la perfección y están en tendencia de forma que genere interés y seguridad a tu comunidad, estos pueden ser educativos, tendencias que se manejan en el momento, preguntas y respuesta de tu marca o en de contenido de valor que sea de interés para tu grupo objetivo. 

 

5- Uso de las herramientas de Google: 

 

Puedes apoyarte de sus herramientas para tener un mejor desarrollo de tus planes estratégicos con poca inversión, como lo son, Google Analytics, Google Trends, Google Drive, Google Search Console, entre muchas otras.

 

El éxito de tu empresa no solo se basa en la creación de esta, recuerda que una buena estrategia de marketing digital disminuye el porcentaje de error y aumenta la asertividad de tu producto en hasta un 75%. Aumenta el potencial de tu empresa con nuestros cursos online, obtén una guía que te permitirá conocer tu cliente y estructurar tu empresa, así como darla a conocer en medios alternativos y digitales. 

Share This