El crecimiento tanto personal como profesional son primordiales para alcanzar los objetivos que te propones día a día y más aún si tienes, o quieres iniciar tu emprendimiento. Estar en un constante aprendizaje, mantenerte actualizado y conocer de las últimas tendencias, son los motivos por los que la lectura juega un papel muy importante. Por esta razón, te presentamos los siguientes cinco libros que te aportarán conocimiento y te llenarán de inspiración para llevar a cabo tus proyectos.

ZERO TO ONE.

Por Peter Thiel.

Este libro puede servirte como una guía para construir tu proyecto en un negocio exitoso mediante la innovación. Te puede ayudar a entender como puedes construir tu compañía con ideas muy innovadoras, ideas que se salen de lo cotidiano y buscan cambiar la industria dentro de la que te encuentras. Si quieres construir o invertir en una empresa que va a cambiar al mundo, este libro es el indicado.

EL MÉTODO LEAN STARTUP.

Por Eric Ries.

Tal libro está especialmente guiado a las startups y presenta metodologías que permiten un mayor aprendizaje tanto del producto como de los clientes. Se parte de un “Producto Viable Mínimo” para verificar su impacto en el entorno y así medir su desempeño, todo con el propósito de entender lo que quiere el mercado y así lanzar un siguiente producto más innovador. En general, se busca brindar un proceso para lanzar un producto viable y sostenible.

LOS SIETE HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA. 

Por Stephen Covey.

Los buenos hábitos son sumamente necesarios para hacer que tu vida se desarrolle de la mejor manera, además de ayudar a definir tu personalidad. Este libro pretende mostrarte una lista de principios que debes apropiar como hábitos, con el fin de que en un futuro puedan convertirse en una herramienta para alcanzar el éxito de lo que te propones. Si estás iniciando un emprendimiento, tal libro puede ser de gran ayuda para que seas más disciplinado y efectivo a la hora de trabajar en tu idea de negocio.

PADRE RICO, PADRE POBRE.

Por Robert Kiyosaki.

Un libro que ha alcanzado un gran éxito en el mundo, que pretende ayudarte a conocer y aprender más acerca de tus finanzas personales, muy importante si quieres aumentar tu educación financiera y transformar tus hábitos a futuro, especialmente si tienes un emprendimiento, el buen entendimiento de las finanzas y del mercado son primordiales para garantizar u negocio estable y exitoso.

EL ARTE DE EMPEZAR 2.O

Por Guy Kawasaki.

Seguro que tienes bastantes ideas en tu cabeza acerca de tu empresa o startup ideal, pero no sabes o no tienes claro por donde empezar, entonces debes tener presente este libro. Será una guía muy valiosa que te dará los consejos necesarios para concretar y darle forma a tus ideas, iniciar tu negocio y expandirlo, incorporando temas como el marketing online y la transformación digital. Toma la iniciativa y empieza a hacer realidad todas tus ideas.

Ahora que te presentamos estos libros, cuéntanos cuál te gustaría leer, o si ya leíste alguno comparte tu experiencia en los comentarios e incluso, puedes sugerir otros títulos que creas importantes para la comunidad emprendedora.

“La educación formal te dará una vida; la autoeducación te dará una fortuna”

Jim Rohn.

Share This