man in black suit standing beside woman in gray blazer

Un co-founder no solo es la persona que se comprometerá al mismo nivel que tú en un proyecto, también será la persona que complemente tu conocimiento y experiencia en áreas distintas a las que tu manejas.

 

Como dice la frase, “Dos cabezas piensan más que una” y de hecho, al manejar una empresa o inclusive un grupo de personas, esto se aplica bastante bien. Hay un detalle común en todo este tema de los socios o, más específicamente, en la toma de decisiones. Si te has dado cuenta, las decisiones tomadas en gobiernos o en las mesas directivas de empresas, siempre deben ser decididas por un número impar de personas, esto debido a que no se generará nunca un empate cuando se trata de decisiones importantes para el futuro de la corporación.

 

Entonces, fundar algo con otra persona no será unicamente para compartir gastos, sino para poder tener puntos de vista diferentes que logren llevar a tu empresa al éxito más rápido a que si lo decidieras hacer por tu cuenta.

 

La persona que sea co-founder de tu proyecto debes escogerla con base en algunos criterios como:

 

  1. Debe ser una persona experta en un área diferente a la que tu manejas.
  2. Tiene una experiencia en años similar a la tuya.
  3. La preparación académica deberá ser un “must” para que pueda unirse a ti y tu conocimiento.
  4. Las características de liderazgo serán necesarias, ya que será la otra cara de la empresa tanto para tus clientes como para tu equipo.

Luego de que veas que la persona que tienes en mente cumple esto, agenda reuniones 1:1 para que logres conocer más a esta persona más a fondo e identifiques si su motivación con el proyecto es tan alta como la tuya, lo cual también será un indicio del compromiso que se pondrá una vez se llegue a un acuerdo.

Si deseas conseguir un co-founder, tienes alguien en la mira o deseas descubrir herramientas para poder encontrar la persona indicada en cualquier lugar del mundo, escríbenos hoy a comercial@e-kamp.com y te ayudaremos de forma personalizada con tus preguntas.

Y nunca olvides, #HazDeLaEducaciónTuMejorSocio

 

 

Share This