Iniciar un negocio o emprendimiento es el sueño de muchas personas con el que pretenden tener una forma adicional de generar ingresos y tener una vida mucho más independiente. Esta decisión puede ser complicada y es necesario tener valentía, esfuerzo y persistencia. Tener claro lo que quieres hacer es primordial para impactar en el mercado, por eso, te presentamos algunas ideas de negocio que puedes implementar o tener como guía.

NEGOCIOS FITNESS.

En esta época la cultura fitness está muy presente.

La cultura del fitness está siendo tendencia en muchos lugares, las personas hoy en día buscan tener una  vida mucho más saludable. Así  mismo  este  modelo de  negocio ha  estado creciendo hasta  un  4%  y  no  presenta indicios de decrecer. La facilidad que tiene también es notable, ya que se puede realizar de forma virtual, a domicilio o presencial. Debes tener presente  que hay que tener buenos conocimientos acerca de este tema, o si conoces a alguien proponle esta idea de negocio.

MARKETING DIGITAL Y CREACIÓN DE CONTENIDO.

Tu imaginación puede ser la clave.

La creatividad en las empresas es una habilidad muy requerida para mejorar su imagen, posicionarse o  captar la atención de sus clientes, en muchas ocasiones es obtenida por medios externos. Si manejas esta habilidad tienes la opción de crear una agencia de marketing ofreciendo servicios y soluciones creativas, como también haciendo contenido  de  valor a  las  organizaciones  que más lo necesiten.

GASTRONOMÍA.

Ponle tú toque de sabor al éxito.

A todo el mundo le gusta comer, especialmente a los colombianos, que tenemos una gran diversidad  en nuestra gastronomía y que  a  la  vez  estamos dispuestos a disfrutar de la  comida  internacional, por  lo  que  este tipo  de  negocios suelen ser  bastante rentables, siempre y cuando juegues con la originalidad, la calidad y el servicio que vas a ofrecer. Puedes hacer cursos online, montar tu propio restaurante o puesto de comida, en general tienes muchas opciones dentro de este nicho.

TIENDA ONLINE, COMERCIO ELCTRÓNICO.

La nueva era del comercio puede estar a tu favor.

Las compras por medios  digitales  han tenido  un aumento notable el los últimos años generando que las ventas de las empresas crezcan y sean mucho más efectivas. Puedes  comercializar productos  creados  por ti mismo, como por ejemplo la ropa, con la facilidad que puedes mostrarlo por medio del e-commerce, los marketplace o redes sociales. Si no tienes  producto propio para comercializar está la opción de importar productos  que sean llamativos  para el nicho de mercado  que  has  establecido, para  esto  debes  educarte y conocer muy bien tu producto y su proceso de importación con el fin de asegurar la rentabilidad de tu negocio.

 

 

DESARROLLO WEB.

Servicios informáticos en auge.

El conocimiento en informática está teniendo una mayor relevancia en el mercado laboral. Las empresas hoy en día están viendo la necesidad de aumentar  su visibilidad dentro de los  medios virtuales, especialmente en  la  web, por lo que requieren de  expertos que  hagan  diseños para sus  páginas, de  excelente calidad. Si  quieres emprender de este modo  asegúrate  de  crear  un  buen  portafolio  con tus proyectos para aumentar la demanda de tu servicio.

CURSOS ONLINE.

El conocimiento sí paga.

Si manejas algún tema casi que a la perfección y tienes la vocación de enseñar lo que sabes a los demás, puede que esta sea la mejor opción de negocio para ti. Actualmente los cursos en línea son muy requeridos gracias a la facilidad para tomarlos, ya que que evitan  problemas como la distancia y el tiempo. Para iniciar solo necesitas acceso a internet y redes sociales para mostrarte a la comunidad que quieres llegar, un valor añadido cuando empieces puede ser crear tu página web o blog en donde puedas facilitar aún más el contacto con tus clientes.

AGENCIA DE TURISMO.

El turismo está puede ser muy agradable.

El turismo es  conocido  por  tener  una  alta  demanda,  es un negocio que puede llegar a tener una muy buena rentabilidad si su gestión es óptima. Esta idea que te presentamos no es una agencia común y corriente, el propósito es que prestes un servicio mucho más personalizado y exclusivo a tus clientes que estarán dispuestos a pagar una buena suma si les garantizas una buena experiencia, tú mismo te encargas de llevarlos a lugares poco comunes e increíbles. Si ves que tienes la capacidad y los medios, atrévete.

INTERNET DE LAS COSAS.

El boom de las casas inteligentes.

 

La tendencia de hogares inteligentes está creciendo cada vez más, los avances tecnológicos a favor de la comodidad de las personas hace que este sector sea apropiado para iniciar un negocio. Puedes comercializar productos inteligentes, cómo parlantes,  o también puedes montar tu empresa de instalación de estos productos.

Ahora que tienes algunas ideas de negocio. ¿Darás el primer paso para emprender? ¿Cuál de estas ideas te gustaría implementar? Si es así déjanoslo saber y accede a nuestros cursos para que sea todo un éxito.

Share This