Camino emprendedor.

Y te preguntarás ¿Por qué emprender? ¿De qué me sirve ser alguien emprendedor? Bueno, a continuación te explicamos.

Emprender es un camino emocionante y a la vez difícil, pero sin lugar a dudas es un camino que vale la pena recorrer. Está lleno retos y emociones que te formarán como persona. En otras palabras es un estilo de vida que te dará la libertad que deseas, siempre y cuando des tu mayor esfuerzo para conseguirlo.

 

Ser emprendedor te da la oportunidad de auto desafiarte y auto formarte con libertad. Estar en constante aprendizaje para mejorar en muchos aspectos, con los cuales, podrás agregar valor a lo que haces. Así mismo, te conviertes en alguien independiente con la tranquilidad de cumplir todas tus tareas gracias a que administras tu propio tiempo. Algo motivante es que al crear tu emprendimiento, estás contribuyendo al crecimiento de la sociedad; por medio de la generación de empleo, le darás la oportunidad a más personas de conocer lo que haces y de ayudarte a potenciarlo.

 

¿Interesado o crees que puedes ser un emprendedor? pues ahora te mostraremos 10 aspectos que te pueden decir si tienes esa chispa emprendedora.

¡Identifica estos 10 aspectos!

Si te identificas con alguno de ellos , no dudes en potenciarlos, y si te hacen falta, trabaja en ellos para que en un futuro hagan parte de ti.

1.  Eres el líder en los trabajos que desarrollas.

Tomas la iniciativa en las diferentes actividades en grupo que

debes desarrollar, orientas y das confianza a cada uno de los integrantes, fomentas el compromiso y la responsabilidad en el trabajo y lo más importante, llevas a todos a un proceso de reinvención e innovación.

2.  Te arriesgas siempre que puedes.

En el  momento  en  que  empiezas  tu  emprendimiento  te

enfrentas a situaciones que requieren de ciertos riesgos, pero para ti, eso no es problema, hace parte del proceso ¿no? Si fallas aprendes, si lo consigues ¡muy bien! sigues adelante mejorando cada vez.

3.  Inviertes en tu conocimiento.

Sabes que la educación es clave para tu desarrollo tanto

personal como profesional. Entiendes que el conocimiento te permite ser competitivo y sobresalir en el mercado. Te nutres de temas que sirven para mejorar tu gestión empresarial.

4.  Encuentras    oportunidades en cualquier lado.

Estás siempre enfocado buscando mejores opciones para

tu futuro. Donde muchas personas solo   ven problemas, tú, aunque sea muy pequeña, ves una oportunidad de corregirlos o mejorarlos para que en un futuro sean a tu favor.

5.  Tienes comunicación asertiva.

Al momento de tener que exponer tus ideas o propuestas

te desempeñas muy bien y todo te fluye, consiguiendo que entiendan lo que quieres llevar a cabo. En temas de negocios es una habilidad muy importante ya sea para cerrar tratos u otros aspectos.

6.  Te relacionas con personas de éxito .

Buscas siempre estar rodeado de personas que te motivan a

lograr grandes cosas, que te incitan a mejorar y a explotar todas tus habilidades, incluso ¡puedes crear tu emprendimiento junto con éstas personas!

7.  Eres persistente.

Cuando inicias un proyecto, eres firme y constante para alcanzar su éxito, a pesar de los diferentes problemas que se te presentan, elevas tu ánimo y trabajas cada vez más.

8.  Planeas demasiado.

Organizas todas tus ideas y defines el paso a paso para cumplir con lo que te propones, esto con el fin de prevenir problemas y anticiparte a ellos.

9.  Confías en ti.

No tienes miedo al fracaso. Reconoces todas tus capacidades para aspirar a grandes cosas, aunque te traten de frenar en lo que haces, sigues firme en tus metas.

10. Tienes pasión por lo que haces.

Eres altamente creativo e innovador en las cosas que

haces, no te importa dedicarle horas y horas, simplemente lo haces con el mayor gusto, empeño y dedicación.

 

Ahora que ya sabes estas 10 características de un buen emprendedor, no te preocupes si no cumples con todas, es un trabajo que se debe fortalecer día a día.

 

Y recuerda…

 

“Donde veas un negocio exitoso, alguien tomó alguna vez una decisión valiente” Peter Drucker.

Share This