En este tiempo de crisis seguramente se te ha ocurrido empezar o emprender un negocio, pero al mismo tiempo te invaden las dudas porque no tienes idea por dónde empezar, qué tipo de negocio emprender, qué vender u ofrecer, cuánto dinero costará o cómo atraer clientes.

Rel√°jate, los grandes exitosos como Robert Kiyosaki han tenido las mismas dudas (incluso en tiempo de crisis) y es totalmente normal.

Aunque parece complicado empezar un negocio, no es tan difícil como crees. Todo parte de un plan estratégico que deberás crearte y dividirlos en pasos que te lleven a cumplir tu objetivo.

Para hacerte el camino más fácil en la creación de tu plan estratégico, queremos regalarte 5 tips que sabemos te servirán en la etapa inicial de tu proyecto:

1 ‚Äď Eval√ļa el mercado

Analiza qué necesidad tienen actualmente las personas y verifica si están siendo atendidas o no.

2 ‚Äď ¬†Desarrolla tu idea

Ahora que sabes que existe una necesidad, piensa en un producto o servicio que crees que les har√° la vida m√°s f√°cil a las personas.

3 ‚Äď ¬†Identifica tus fortalezas

Eval√ļa si cuentas con las habilidades vitales para lanzar tu empresa. Por ejemplo, si quieres crear una empresa de marketing, eval√ļa si tienes conocimientos fuertes sobre gesti√≥n de negocios online.

4 ‚ÄstCapac√≠tate

Antes de invertir tiempo o recursos, fundamenta tus conocimientos con bases sólidas.

5 ‚ÄstEscribe tu plan de negocio

Cómo vas a llegar a tus clientes, quienes son tus competidores, herramientas que necesitas, etc.

Estos son los pasos b√°sicos para que inicies tu proyecto de la mejor forma.

Si crees que necesitas ayuda, f√≥rmate con E-Kamp para que logres aterrizar tus¬†ideas¬†y llevar a la realidad tus¬†objetivos¬†dise√Īando tu modelo de negocio¬†paso a paso.¬†Conoce nuestros cursos y planes¬†AQU√ć.

También puedes encontrar inspiración en otros emprendedores que ya iniciaron sus negocios visitando nuestro canal de YouTube, conocerás cómo iniciaron su proyecto y cómo te puede beneficiar sus historias a ti.

¬ŅQu√© idea quisieras emprender? D√©janos tu comentario aqu√≠ abajo.

Share This