En este tiempo de crisis seguramente se te ha ocurrido empezar o emprender un negocio, pero al mismo tiempo te invaden las dudas porque no tienes idea por dónde empezar, qué tipo de negocio emprender, qué vender u ofrecer, cuánto dinero costará o cómo atraer clientes.

Relájate, los grandes exitosos como Robert Kiyosaki han tenido las mismas dudas (incluso en tiempo de crisis) y es totalmente normal.

Aunque parece complicado empezar un negocio, no es tan difícil como crees. Todo parte de un plan estratégico que deberás crearte y dividirlos en pasos que te lleven a cumplir tu objetivo.

Para hacerte el camino más fácil en la creación de tu plan estratégico, queremos regalarte 5 tips que sabemos te servirán en la etapa inicial de tu proyecto:

1 – Evalúa el mercado

Analiza qué necesidad tienen actualmente las personas y verifica si están siendo atendidas o no.

2 –  Desarrolla tu idea

Ahora que sabes que existe una necesidad, piensa en un producto o servicio que crees que les hará la vida más fácil a las personas.

3 –  Identifica tus fortalezas

Evalúa si cuentas con las habilidades vitales para lanzar tu empresa. Por ejemplo, si quieres crear una empresa de marketing, evalúa si tienes conocimientos fuertes sobre gestión de negocios online.

4 – Capacítate

Antes de invertir tiempo o recursos, fundamenta tus conocimientos con bases sólidas.

5 – Escribe tu plan de negocio

Cómo vas a llegar a tus clientes, quienes son tus competidores, herramientas que necesitas, etc.

Estos son los pasos básicos para que inicies tu proyecto de la mejor forma.

Si crees que necesitas ayuda, fórmate con E-Kamp para que logres aterrizar tus ideas y llevar a la realidad tus objetivos diseñando tu modelo de negocio paso a paso. Conoce nuestros cursos y planes AQUÍ.

También puedes encontrar inspiración en otros emprendedores que ya iniciaron sus negocios visitando nuestro canal de YouTube, conocerás cómo iniciaron su proyecto y cómo te puede beneficiar sus historias a ti.

¿Qué idea quisieras emprender? Déjanos tu comentario aquí abajo.

Share This