Conocer los principales modelos de negocios para emprender te permitirá definir tu plan estratégico empresarial, por otro lado, replantearte tu modelo de negocio te ayudará a innovar en el mercado y así lograr permanecer en el tiempo. Por eso, si estás pensando en emprender un negocio este artículo es para ti y si ya tienes un negocio o varios negocios establecidos, este artículo también es para ti.

5 modelos de negocios para emprender

Modelos de Negocios SaaS

Software as a Service es uno de los modelos de negocios para emprender más utilizados actualmente. Este modelo funciona mediante suscripciones o rentas y obtienes un servicio o producto alojado en la nube. Por ejemplo: Netflix, Gmail.

Dentro de esta categoría también se encuentra E-Kamp ofreciendo sus cursos en vídeos online alojados en la nube por una suscripción mensual, trimestral, semestral o anual.

Modelo de Negocio PaaS

Platform as a Service es cuando el usuario contrata un servicio que le permite alojar y desarrollar sus propias aplicaciones personalizadas dentro de una plataforma con las herramientas necesarias.

El proveedor ofrece el uso de su plataforma, pero el usuario no tiene control sobre ella, pero sí sobre sus aplicaciones. Por ejemplo: Microsoft, IBM.

Modelo de Negocio Bait and hook

Este modelo de negocio cebo y anzuelo se caracteriza por ofrecer un producto a un precio muy bajo, de manera que la oferta inicial sea atractiva (el cebo) para impulsar la compra repetida de otros productos o servicios en el futuro próximo (el anzuelo). Por ejemplo: HP, las impresoras son económicas pero la rentabilidad está en la tinta.

Modelos de Negocios en Franquicias y licencias

Otro de los principales modelos de negocios para emprender es que el emprendedor abre una empresa de una marca que ya está en funcionamiento en el mercado, de esta manera se cuenta con el apoyo de una marca reconocida. Por ejemplo: McDonald’s, Starbucks.

¿Ya tienes definido tu modelo de negocio? Una vez que lo definas, aquí te contamos 5 tips de cómo empezar un negocio en tiempo de crisis que sabemos te servirán en la etapa inicial de tu proyecto.

Independientemente del modelo de negocio que estés creando, en E-Kamp estamos para llevarte de la mano a lograr tus objetivos paso a paso. Conoce los cursos que te permitirán hacer crecer tu empresa en la mitad del tiempo normal de crecimiento.

¿Qué otro modelo de negocio crees que debería estar entre las 5 principales? Déjanos tu comentario.

Share This